Irene Arechavaleta - Experiencia

EXPERIENCIA

"

Irene Arechavaleta, conductora de TV y RadioIrene Arechavaleta es una joven presentadora de Radio y TV, creadora de contenidos, imagen y voz de importantes marcas y animadora de eventos de asistencia masiva, originaria de Caracas, Venezuela.

 

Con experiencia en gran cantidad de formatos y géneros, su carrera ha estado marcadamente inclinada hacia la industria del entretenimiento, en mercados como el juvenil, musical, humorístico, deportivo y turístico. Su versatilidad le ha permitido trabajar en distintos proyectos, como Corresponsal, Animadora o Presentadora, bien sea desde un estudio de grabación o en la calle, a través de una pantalla o en vivo, entrevistando a personalidades o manejando a grandes grupos de personas.

 

Irene ArechavaletaIrene ha conducido exitosos shows en canales de TV de alcance nacional como “La Tele” y “Canal i”, en emisoras de radio como “HOT 94 FM” y “Deportiva 1300 AM” –“Circuito AM y FM Center”, cadena radial mas grande de Venezuela-, e incluso en nuevos formatos y contenidos para medios digitales de distinguidas marcas como Movistar, Pepsi, Tiendas Epa, Guiness World Records y Coca Cola.

 

Anualmente es animadora de más de 70 tarimas, siendo imagen de marca de la empresa de telecomunicaciones Movistar –Telefónica-, y parte del Staff de animadores de Show Center, División de Espectáculos Masivos del Circuito Radial AM y FM Center, siendo la cara de eventos con asistencias entre 5.000 y 50.000 personas y transmitiendo enlaces radiales con emisoras de todo el país. Entre algunos eventos masivos de gran importancia se encuentran la “Gira EPA”, “El Parque de Navidad” y “la Gira Movistar”, en donde Irene ha desarrollado también una de sus aficiones creando y conduciendo micros turísticos para Movistar TV y las Redes Sociales de la marca.

 

En el área deportiva, Irene es conductora del programa “Boom Deportivo”, en la emisora “Deportiva 1300 AM Center”, todas las tardes de 3 a 4 PM, en Vivo, y es anfitriona de gran cantidad de eventos fubolísticos, como las Transmisiones de los Juegos de la Selección Venezolana de Futbol en las principales ciudades del país y los "Fan Fest" de distintas efemérides como lo han sido el Mundial Brasil 2014, la Eurocopa 2012 y la Champions League.

 

Irene Arechavaleta, en la radioSus aportes a la industria musical han sido también notables desde sus distintos proyectos de Radio y TV, siendo además creadora y conductora del más importante Concurso de Bandas de Pop Rock de la radio juvenil en Venezuela, “Escuela de Rock”, y miembro activo y Jurado de la “Academia Pepsi Music”, la Ceremonia de Premiación Musical más importante del país, cuya membresía solo es otorgada a notables personalidades relacionadas con el mercado musical venezolano.

 

Irene ha presentado eventos musicales de todo tipo, desde festivales de rock hasta grandes conciertos de variados géneros, como el del cantante puertorriqueño “Don Omar”, en el Estacionamiento de "El Poliedro de Caracas" –Más de 10.000 personas- o el del cantautor puertorriqueño “Gilberto Santa Rosa”, en el Estacionamiento del CCT –mas de 3.000 personas.

 

Aunque tal vez sea mejor conocida como personalidad entre la audiencia juvenil, debido a su participación como Conductora de 2 importantes producciones de TV dirigidas a esta audiencia, "SUB" –Noticiero 2.0- y "BOOM" –Magazine Juvenil-, así como su trabajo como corresponsal en "VERSUS" –Magazine Juvenil- en el cual comenzó su carrera televisiva. Igualmente fue Creadora y Conductora de 2 importantes programas de Radio para este target: “Juntos y Revueltos” –que fue Prime Time de las mañanas en HOT 94 FM, de Lunes a Viernes- y “Actitud Flashback” –que fue el programa juvenil mas importante de los fines de semana, en HOT 94FM-.

 

Irene Arechavaleta, animadora de eventos masivosIrene ha entrevistado a gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, entre ellos “3 Dueños”, “Cuarto Poder”, “Oscar De León”, “Franco y Oscarcito”, “Caramelos de Cianuro”, “Guaco”, “Vinilo Versus”, “La Vida Boheme”, “Los Mesoneros”, “Rawayana”, “Malanga”, “Escape the Fate”, “Morodo”, “Blanquito Man”, “Onechot”, “MC Klopedia”, “Valentina Quintero”, “Arianna Arteaga”, “Laureano Márquez”, “Mariana Vega”, “Euler Guillen”, “Demian Arriaga" –percusionista de Jonas Brothers- y las estrellas de la serie “Jake y Blake” –Disney Channel- Benjamin Rojas y Sofía Reca, por mencionar algunos.

 

Su inicio en los medios se debió a su carácter emprendedor, cuando creo la primera revista interactiva juvenil de Venezuela, “Actitud Flashback”, llamando la atención de los gerentes de diferentes medios de comunicación y programas de radio y TV, debido a su talento y a la originalidad de este proyecto digital.

 

Cuando a Irene no se le puede ver trabajando en la Radio, en la TV o en algún evento de gran convocatoria, seguramente es porque se encuentra ocupada en su rol de empresaria con sus compañías “3W Target” y “Flashback Producciones”, donde desempeña sus otras facetas profesionales como fotógrafa y directora de arte, empleando sus distintos talentos y habilidades creativas, como la fotografía, el diseño, la ilustración y la producción de contenidos.